Los ex alumnos, pertenecientes a la comuna de Huechuraba, lograron certificarse gratuitamente gracias al Programa “Voy por Más, Nororiente”, impulsado por el Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional Metropolitano y ejecutado por la Fundación Cristo Vive.
Con alegría, orgullo y la convicción de que están construyendo un buen futuro laboral para ellos y sus familias, 18 egresados del curso gratuito “Operario de Grúa Horquilla” de la Fundación Cristo Vive recibieron el pasado 3 de septiembre la licencia de conducir clase D, luego de aprobar con éxito los exámenes teóricos y prácticos. Este documento certifica que están altamente capacitados para trabajar en el área de logística.
“Excelente capacitación”, “totalmente preocupados los docentes”, “me encantó poder estudiar este curso, espero que puedan realizar más capacitaciones como esta”, “solo agradecer por lo aprendido y las herramientas de trabajo que me han entregado”, son algunos de los comentarios que escribieron los graduados en la encuesta de satisfacción que respondieron al finalizar el curso.
Para obtener la licencia de conducir los egresados se capacitaron durante tres meses en la sede de Huechuraba de la Fundación Cristo Vive. En este tiempo, además de aprender a conducir la Grúa Horquilla en distintos tipos de terrenos, los alumnos estudiaron las medidas de seguridad, desarrollaron habilidades de liderazgo y adquirieron herramientas clave para potenciar su currículum y buscar trabajo.
“En cada clase elegía a un estudiante para que liderara a sus compañeros y lo acompañaba en este proceso, así todos tenían la oportunidad de desarrollar el liderazgo de manera práctica”, señaló el profesor de Grúa Horquilla, Manuel Pereira.
Actualmente, los graduados están postulando a trabajos en organizaciones del área de logística como Arcoprime, empresa que firmó un convenio de colaboración con la Fundación Cristo Vive el pasado 23 de julio. Afortunadamente, algunos ex alumnos ya encontraron empleo. Tal es el caso de Miguel Lasalle, quien se incorporó al equipo de Walman.
Cabe destacar que “Operario de Grúa Horquilla” es uno de los 35 cursos gratuitos del programa “Voy por Más, Nororiente”, iniciativa impulsada por el Gobierno de Santiago, aprobada por el Consejo Regional Metropolitano y ejecutada por la Fundación Cristo Vive.
コメント